Nos cruzamos el río más caudaloso de la costa Oeste de América...El Guayas.

Por: Edgar Landívar Ch. (El Tufo)

Todos los días emerge del Guayas y se deja ver por unas horas, allí, frente al sector de la Puntilla, el enome banco de arena, como si se tratase del lomo de un ser gigantesco.

El clan de los aberrados se propuso llegar hasta él y fue asi como empezo una inolvidable aventura.

La idea comenzó a tomar forma a mediados del mes de Noviembre y tuvimos que recopilar información acerca de las mareas, conseguir algunos mapas y el equipamiento necesario. Luego de planear todo por una semana, en la que incluimos una práctica el la laguna de chongón, estábamos listos para empezar la travesía.

Partimos el domingo 22 a las 11:30 de la mañana a la altura del puente de la isla Mocoli, en la cuenca del Rio Babahoyo. Eramos cuatro, así que nos repartimos dos en cada bote y nos lanzamos al agua.

Todo el trayecto fue emocionante, creo que no pudo ser mejor. Fue indescriptible navegar a lo largo del Babahoyo, pasar debajo del "Puente de la Unidad Nacional" (el puente más largo del Ecuador), llegar al inmenso banco de arena y por ultimo pararnos sobre él.

Pensar que horas antes, cuando la marea estaba alta, estaba completamente sumergido y ahora incluso podiamos correr sin hundirnos. Estubimos allí, más o menos 30 minutos, hubiéramos querido quedarnos más, pero teníamos poco tiempo antes que la corriente del Guayas cambiara de sentido y nos arrastre de regreso al lugar de partida. Además, tarde o temprano nuestra isla se sumergiría de nuevo.

Así que nos pusimos a remar de nuevo, esta vez hacia el malecón de Guayaquil ........Tierra firme.

[Inicio][Contáctanos][Música][Galería][Ciudades][Postales]


www.ecuatorianisimo.com

Ecuador 1999