Viaje Baños-Manto de la Novia

Por: Antonio Iñiguez D. (el Toño).

 

Luego de haber pernoctado la noche anterior en Riobamba decidimos ir a la ciudad de Baños, esta vez estábamos acompañados de nuestras amigas del clan de las Thalías (Thalía, Fabiola, Martha y Karina). El viaje es de aproximadamente una hora y los paisajes son entretenidos.

Una vez hubimos llegado a la ciudad rentamos las consabidas bicicletas montañeras para emprender nuestra siguiente aventura, avanzar en bicicleta hasta Río Verde.

El viaje es en su mayor parte de bajada, por lo que no se necesita un despliegue físico excesivo. Antes de llegar a los túneles se torna obligatorio tomarse una foto en la represa de Agoyán, una de las grandes obras de ingeniería de nuestro país.
Cruzar los túneles que unen a la Sierra con el Oriente montado en una bicicleta es una experiencia totalmente diferente. Los túneles fueron construidos cavando la roca madre de la montaña. Del otro lado de los túneles el camino se vuelve de tierra y en ciertas partes tiene solo un carril, los precipicios están a la orden del día.

De repente en medio de la nada una de nuestras bicicletas sufrió un pinchazo. Decidimos avanzar a pie hasta el poblado más cercano. De pronto apareció la cascada del "Manto de la Novia". No pudimos resistir la tentación y decidimos visitarla.
Para llegar al sitio se debe bajar a pie la montaña por un angosto y resbaladizo camino, luego tenemos que pasar un puente colgante sobre el río Puyo . De ahí en adelante se tiene que cruzar por un pedazo de selva y mientras más nos acercamos empezamos a sentir la bruma y la humedad de la cascada.

El sitio es bellísimo, existe una lluvia eterna en sus inmediaciones. Si eres un poco arriesgado puedes incluso intentar bajar hasta el lugar donde golpea el agua (la cascada tiene un salto de unos 80 metros), pero debes tener cuidado porque un resbalón podría ser muy peligroso.

Finalmente retornamos a la carretera, empapados, cansados pero contentos. Debido al percance con el neumático de la bicicleta no pudimos avanzar hasta Río Verde, aún así la experiencia fue lo suficientemente gratificante como para repetirla en una próxima oportunidad.... Quieres acompañarnos?

[Inicio][Contáctanos][Música][Galería][Ciudades][Postales]


www.ecuatorianisimo.com

Ecuador 1999